miércoles, 11 de junio de 2014

Lo de los canales




Intentando poner un poco de orden en el blog, me encuentro con que no acabo de encontrar una forma ideal de etiquetar las entradas. 


Buscando entre mis blogs de referencia, están los que ponen el número menor de etiquetas posibles, como @missmacguffin en su diario, hasta los que ponen un montón de etiquetas, dejando unos posts muy claros y fáciles de identificar, pero un poco complicados cuando se quiere buscar algo en la nube de tags. Yo empecé haciendo esto último, pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena tener una lista interminable de etiquetas que incluyen todas las series, las películas y los libros tratados en el blog. Así que, voy a intentar tomar el camino intermedio, algo así como lo que hace @ainhop en su estupendo Capítulos en FF. Básicamente, cuando un dato es puntual, lo he eliminado de las etiquetas. No obstante, sí he dejado los títulos de las series, ya que por su propia naturaleza, se prestan a dar cabida a varias entradas sobre el tema. No tengo nada claro si es la mejor forma, por cierto, así que si alguien con las ideas más claras que yo quiere echar una mano, le estaré muy agradecida.


Mientras iba borrando tags, o más bien decidiendo cuáles se quedaban y cuáles se iban, me ha llamado la atención la cuestión de los canales. En principio había pensado que dejar las etiquetas de los canales que emiten una determinada serie, documental o docurreality podía ser útil a la hora de localizar determinada información. Sin embargo, al final he decidido que también desaparecerían. Y ahí está el quid de la cuestión.


¿Es un canal determinante a la hora de clasificar una serie? Es cierto que canales como la BBC o la HBO se han hecho con los años con una pátina de respetabilidad que trasciende a sus series. Pero, ¿es una serie mejor por ser de HBO que si se emite en ABC Family? La finalmente fallida The Paradise es de la supuestamente impecable BBC, mientras que Mr. Selfridge, su "serie hermana" es de la menos vistosa ITV. Es cierto que determinados canales son en sí mismos una imagen de marca y que las series que emiten contribuyen a crear y afianzar esa reputación, pero no olvidemos que la CBS, hogar de las franquicias CSI también nos está dando una joya como es The Good Wife. Y tampoco olvidemos que la serie de los King es lo que es precisamente por emitirse en un canal estadounidense en abierto.


Por todo esto finalmente he decidido eliminar las etiquetas de canales del blog. A pesar de la importancia que tiene el que un canal y no otro emita una serie concreta, tanto para la imagen del canal como para el carácter que puede llegar a desarrollar la propia serie, creo que clasificar las series de antemano en función del canal que las emite puede dar lugar a prejuicios. En consecuencia, adiós a las etiquetas. 

2 comentarios:

  1. Yo es que soy un desastre, y para cuando me enteré de que los tags existían ya llevaba años blogueando...y me dá una pereza revisar todos los posts y etiquetarlos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo que no sé si los que pongo servirán para algo realmente...

      Eliminar

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.