miércoles, 12 de febrero de 2014

Otra peli: Band Baaja Baaraat (2010)



He llegado a la conclusión de que la única forma de que ver una peli india como dios manda es tomármela como una miniserie y dividirla en episodios de media hora. Si no, entre unas cosas y otras, solo puedo ver pelis los fines de semana y, a veces, ni eso... Y que conste que ya no es como antes, ahora las hay que duran solo dos horitas, pero es que la mitad de los días no me da tiempo ni a eso...


En fin, que lo que yo quería era presentaros la última peli de Bollywood que he visto, que además es muy reciente y se nota. ¡Vaya si se nota! Si pienso en pelis más antiguas y que en su momento fueron grandes éxitos y, hasta cierto punto, también pioneras, como Dil Chahta Hai, que también vi hace relativamente poco, se nota un montón el paso del tiempo. Es increíble cómo ha evolucionado el cine indio en unos diez años, tanto técnicamente como en el tratamiento de las historias...


Band Baaja Baaraat (Banda musical para bodas) es una comedia romántica de 2010, que constituye el debut en la dirección de Maneesh Sharma. Shruti Kakkar (Anushka Sharma) es una joven universitaria cuyo sueño es convertirse en organizadora de bodas. Durante una de las fiestas en las que trabaja como asistente, conoce a Bitoo Sharma (Ranveer Singh, que también debuta en este film), que se ha colado para comer gratis. Aunque no empiezan con buen pie, ella termina confesando que su mayor deseo es montar su propia empresa, a lo que Bittoo le propone fundarla juntos. Tras algunos contratiempos, finalmente nace "Shaadi Mubarak", pero el camino no será fácil, y menos fácil aún será mantener la amistad y el trabajo separados...



Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una peli de Bollywood. La historia no es nada del otro mundo, pero es fresca, está muy bien contada y compensa muy bien los momentos dramáticos con la ligereza de otras escenas. Además, tampoco cae en esa comedia un poco gruesa de que adolecen a veces las pelis indias. En definitiva, se hace corta y deja con muy buen sabor de boca. La banda sonora no es nada destacable (yo diría que no está a la altura), aunque tiene un tema chulo y un par de coreos que no están mal, pero se me queda corto; ¿será también otro signo de evolución? ¿O es una sensación mía que no responde a la realidad? Porque ahí sí que no estoy de acuerdo, ¿eh? Yo quiero más bailes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.