viernes, 31 de enero de 2014

Casual Friday: Fix This




A veces resulta abrumador la cantidad de buena música que queda por conocer. En cuanto te descuidas se te pasa un grupo, un intérprete, una banda que merecen tu atención... Además, es inevitable pensar cómo la crisis del sector y la otra, la grande, les pueden estar afectando a la gente que se mueve al margen de los grandes circuitos. Que, por cierto, suele ser la gente que más merece la pena...



Fix This es una banda madrileña que nació en 2008. Su estilo va del jazz al funk pasando por el swing, y en sus conciertos son capaces de ir de lo más intimista, una cálida combinación de guitarra y voz, hasta la locura de los metales y unos ritmos frenéticos. Tras Blim Blam, de 2011, el verano pasado sacaron su segundo disco: Brazil Sessions. La mayoría de la música y las letras son de Loralí, su vocalista, que es capaz de modelar tres idiomas a su antojo, de beber de las fuentes más diversas y de regalarnos una voz adulta, dulce, desvergonzada y seductora. 


La canción que os propongo hoy se titula "Ain't got no boss", y pertenece a su primer disco. Con una letra aparentemente sencilla se va desarrollando una base rítmica que termina en un estribillo lleno de optimismo y de una alegría totalmente adictiva. Su música atrapa y cautiva, pero para terminar a sus pies habría que disfrutar de su cercanía en vivo. Por suerte veo en su web que próximamente actuarán en Madrid. No sé vosotros, pero creo que yo ya tengo medio organizado un plan.


¡Disfrutad del fin de semana!





If you look at yourself
And analyze what you can do
to be helpful to someone, somehow
Take that quality, buried into you
And work it out, try it out, make it grow
and Let it flow...
For all dreamers, makers, breathers, feelers...
No one to catch my soul
To put in me the same old load
When I could naturally flow and play
you'd better let yourself go!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.